6u6062
Buenos días.
Recientemente, más concretamente el 14 de mayo, compré de segunda mano un Amplificador Smart Wi-Fi de Mitrastar. Ese mismo día, intenté conectarme vía web a la dirección 192.168.1.90 e insertar la contraseña que debajo del repetidor aparece, pero siempre me resultaba en error ("su contraseña es incorrecta"). No le di más importancia, ya que al seguir el tutorial en vídeo de enlazar el amplificador con el router todo fue correcto y perfecto. Sin más problemas, y desde el mismo 14 de mayo, he podido disfrutar del amplificador correctamente.
Sin embargo, desde el pasado jueves 5 de junio, no puedo utilizar el repetidor. Al conectarlo como siempre, y tras aparecer las 3 luces azules, al rato la última luz tornó roja y no dejaba de parpadear. Intenté apagar y encender, cambiar de sitio, dejarlo durante varias horas por si volvía a enlazarse con el router... nada. Ayer volví a encenderlo esperando que fuera simplemente una incidencia puntual, pero el mismo error ocurría.
Siguiendo varias consultas en los foros de Movistar, intenté volver a enlazarlo con el router con el amplificador cerca de este -como hice el primer día-. A pesar de que aparentemente se enlazaban (tras pulsar el botón Wifi+/WPS en segundos las luces de router y amplificador dejaban de parpadear) y la tercera luz estar en azul, al regresar a la posición donde siempre lo he colocado volvía a aparecer la luz roja intermitente. Probé a resetear el amplificador y el problema persistía. Incluso al lado del router, con el paso del tiempo, la luz roja volvía a aparecer.
Yendo más allá, después de varias veces intentar resetear el repetidor wifi, de apagar y encender el router, de apagar y encender el amplificador, ahora ni siquiera se enlazan. Parpadean las luces del router y del amplificador, y tras 2 minutos se quedan fijas (no se enlazan siquiera). Para colmo, a pesar de resetear el amplificador e introducir la contraseña del mismo en la dirección 192.168.1.90, sigue apareciéndome "contraseña incorrecta".
El error hoy persiste, y me es fundamental disponer del repetidor para poder utilizar el ordenador en el lugar en el que lo tengo. Preciso cualquier posible ayuda que se me pueda ofrecer, por favor.
Estaré a la espera de cualquier respuesta.
Muchísimas gracias y siento cualquier molestia.
Saludos.
Editado 07-06-2025 14:20
Editado 07-06-2025 14:20
Hola @jmu04
Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.
Luego de haber reseteado tu amplificador desde el orificio ubicado en la parte trasera señalizado con un circulo en rojo que dice "Reset", pulsas durante 10/20 segundos con un click, tras conectar tu amplificador a una fuente de alimentación y encenderlo, procedemos a configurarlos.
Adicionalmente, ¿podrías indicarnos si has experimentado problemas con el servicio de internet en casa, específicamente con el router?
Queremos informarte que, si el problema con el amplificador de segunda mano persiste, desde Movistar no podemos ofrecerte garantía, ya que el equipo no fue adquirido por alguno de nuestros canales oficiales.
Lamentamos las molerias ocasionadas.
Un saludo.
John.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Buenas tardes.
Como ya dije en mi previo mensaje, he intentado repetidas veces resetear el amplificador pulsando el reset 10/20 segundos, he intentado seguidamente conectar ambos dispositivos por Wifi+/WPS pulsando 3 segundos el del router y 3 segundos el del repetidor y aunque las luces azules parpadeen, nunca acaban enlazándose.
Ahora mismo, he encendido el amplificador al lado del router y ahora sí salen las 3 luces azules. Hace 20 minutos lo intenté y seguía saliendo la luz roja parpadeando. Es cierto que antes conecté el amplificador con el cable ethernet al router y no volví a encenderlo en modo repetidor al lado del router, simplemente me fui a la posición donde quiero el repetidor y me persistía el problema. Quizás eso ha sido mi fallo, no ponerlo en repetidor antes de llevarlo lejos del router.
Ahora que al lado del router salen las 3 azules, voy a apagarlo, desconectarlo, llevarlo a la posición y después responderé si el problema persiste o todo solucionado.
Actualizo: tras un inicio en el que estaban las 3 luces azules, vuelve a parpadear la luz roja.