<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">
Ya no itimos Internet Explorer 10 ni versiones anteriores. O puede que tengas activada la vista de compatibilidad. Desactiva la vista de compatibilidad, actualiza a una versión más reciente o usa otro navegador.

Líneas móviles cobradas por separado por problema de Movistar y su base de datos 1h2ke

emulajavi
Yo probé el VDSL
Líneas móviles cobradas por separado por problema de Movistar y su base de datos

(Si este no es el su foro correcto, por favor mover el mensaje al que corresponda. Gracias)

Buenas tardes,

En junio de 2024 o incluso antes, pedí que pasasen mis líneas de Telefónica Empresas a Movistar residencial. Era un Fusión Negocios 2 (Fibra + 2 lineas móviles incluidas). Pasaron los meses y seguían sin hacer el cambio hasta que a finales de septiembre - principios de octubre de 2024, creo que por fin se produjo el cambio y llame al 1004, porque vi que lo que antes eran 2 líneas móviles unidas a un fijo en una factura, lo habían separado en fijo + una línea móvil, y la otra línea móvil por separado, facturada por separado.

Me dijeron que tenían que cambiarme de base de datos (a Telco o algo así) antes de poder solucionarlo y que las dos líneas estuviesen junto al fijo como antes, y que el cambio se produciría en unos días, el 15 de octubre, y que llamase pasado ese día para hacer la gestión. No tenía a la web de Movistar ni posibilidad de hacer ningún cambio mientras no me cambiasen de base de datos me dijeron.

Llamé tras el 15 de octubre y me dijeron que no se había hecho el cambio y que se haría el mes siguiente, que llamase a partir del 15 de noviembre.

Al ver que seguían pasándome facturas separadas, el 04/12/2024 por ejemplo, llamé para ver qué sucedía y me dijeron que la migración de la base de datos debería hacerse el 18/12/2024 y me dieron el siguiente número de referencia 24D010213636.

Siguieron enviando facturas separadas continuamente y al llamar lo único que me decían es que no me preocupase porque una vez se hiciese el cambio de base de datos, me harían los cambios necesarios y me compensarían por lo que hubiese pagado de más.

Y así pasó, enero, febrero, marzo… hasta que por fin al final de marzo me dijeron que ya habían conseguido el cambio y que ya podría hacer cambios, acceder a la web de Movistar, etc. Creo que ya me pudieron incluir correctamente la línea que estaba suelta junto a la otra y el fijo.

Pero claro, me han estado cobrando por separado dos líneas, cuando en la modalidad del fijo más la otra línea móvil tenía incluida una segunda línea móvil sin coste.

Adjunto tabla con los importes facturados de la segunda línea como línea separada:

1nov (4 Oct a 17 Oct)

28-K4M0-069763

9,0634

1dic (18 Oct a 17 Nov)

28-L4H5-002199

19,4215

1ene (18 Nov a 17 Dic)

28-A5H5-002183

19,4215

1feb (18 Dic a 17 Ene)

28-B5H5-001859

19,4215

1mar (18 Ene a 5 Feb)

28-C5H5-005505

11,9035

1mar (6 Feb a 17 Feb)

28-C5H5-006990

3,1992

1abr (18 Feb a 17Mar)

28-D5H5-003994

8,2645

SUMA

90,6951

IVA 21%

19,045971

TOTAL

109,74€

Como podrán comprobar en las siguientes facturas, mi producto llamado “Fusión Inicia Infinito” incluía 2 líneas móviles, por lo que al separarme la segunda línea y con los líos de la base de datos me han estado cobrando de más.

AA7DQ0001098

AA7DR0001306

AA7DS0001261

AA7H40001079

AA7H50001051

AA7H60000930

Por tanto, solicito que revisen lo mencionado y, como me comentaron en las numerosas ocasiones que llamé al 1004 durante los últimos 6 meses, me compensen por los importes pagados de más (si no lo he calculado mal, 109,74€), debido a que yo tenía dos líneas móviles unidas a un fijo y por los líos internos de Movistar con sus bases de datos me han tenido las dos líneas móviles facturándose por separado durante 6 meses a pesar de que mi producto contratado (tanto el anterior de Telefónica Empresa Fusión Negocios 2 como el que me pasaron de Movistar Residencial Fusión Inicia Infinito) incluía 2 líneas móviles.

Adjunto capturas de las veces que he llamado al 1004 en los últimos meses.

Gracias.

IMG_5543.pngIMG_5542.png

¡Resuelto! Ir a solución.

Mensaje 1 de 10
597 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @emulajavi 

Facilítanos por privado tu DNI y teléfono de o, consultamos lo que nos indicas y te comentamos.

Saludos Pilar.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 2 de 10
589 Visitas
emulajavi
Yo probé el VDSL

Hola Pilar. Enviado. Muchas gracias. 

Mensaje 3 de 10
586 Visitas
Comercial-movistar

Hola @emulajavi 

Te he gestionado una reclamación en la que he asociado toda la información que nos facilitas, por privado te indico el número.

Pilar.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 4 de 10
558 Visitas
emulajavi
Yo probé el VDSL

Buenos días Pilar. 

He recibido el siguiente SMS

Hola, esto te interesa. En su momento, te indicamos que ariamos contigo en caso de que necesitaramos realizarte alguna aclaracion relativa a tu reclamacion 15404492. Despues de analizar en detalle tu caso hemos visto que la cuota del servicio multisim que se factura no entra dentro del contrato Fusión Inicia que solicitaste el 07/10/2024, por lo que lamentamos informarte que tu reclamacion ha sido desestimada. Sentimos las molestias que te hayamos podido ocasionar.

Tanto la línea facturada dentro del Fusión Inicia Infinito (6xxxxx692) como la línea facturada por separado (6xxxxx194) tenían MultiSIM. Como dejé claro en mi mensaje no reclamo en ningún momento los importes cobrados por el MultiSIM de la línea cobrada por separado, ya que dichos importes se hubiesen cobrado igualmente si la línea hubiese estado facturada dentro del Fusión Inicia Infinito. 

Lo que reclamo es el únicamente el concepto “Cuota Línea Adicional Infinita” y “Cuota Ilimitada 20GB”, de todas las facturas en las que la línea 6xxxxx194 se facturó por separado debido a los problemas de Movistar con su cambio de base de datos que impedían facturarme la línea como incluida dentro del Fusión Inicia infinito , donde ya el importe total incluía dos líneas. 

Si yo tenía las dos líneas móviles facturadas juntas dentro del Fusión Negocios 2, debía haber tenido las dos líneas móviles facturadas juntas dentro del Fusión Inicia Infinito. Por problemas con sus bases datos que me impedían acceder a la web de Movistar o realizar modificaciones en los contratos me las estuvieron facturando por separado sin yo poder hacer nada y por eso me dijeron que cuando solucionasen el cambio de base de datos, me harían la compensación por el importe facturado por separado. 

gracias. 

Por favor, añade este comentario a la reclamación. 

Gracias. 

Mensaje 5 de 10
513 Visitas
Comercial-movistar

@emulajavi, te hemos enviado un privado con información relativa a tu consulta.

Un saludo, Vero.

Solución aceptada
Mensaje 6 de 10
504 Visitas
emulajavi
Yo probé el VDSL

Buenos días, 

Me han respondido a una reclamación que en ningún momento he hecho. Yo no he reclamado ningún importe del servicio multisim. 

Es como si pides a Iberia que te devuelva el importe de un vuelo y te responden que no te devuelven el importe del billete de tren. 

Yo no sé qué es lo que escribiríais vosotros al abrir la reclamación porque yo reclamé una cosa y contestan como si hubiese reclamado otra. Por tanto creo que deberíais abrir la reclamación de nuevo y explicarlo mejor, porque yo más claro no puedo decirlo, detallando el importe exacto del concepto de cada factura a reclamar, importe que en ningún caso se correspondía con MultiSIM (8€)

Estar 6 meses para cambiar de base de datos y facturándome de más no puede suponerme a mí esfuerzos continuos para que corrijáis una situación que en repetidas llamadas al 1004 dijeron que se solucionaría rápida y fácilmente. 

Gracias. 

Mensaje 7 de 10
500 Visitas
Comercial-movistar

Entendemos los que nos comentas @emulajavi, por la razón que nos comentas, te hemos informado de que debes volver a presentar tu reclamación a través de los medios indicados.

Solución aceptada
Mensaje 8 de 10
481 Visitas
emulajavi
Yo probé el VDSL

Simplemente informar de que presenté la reclamación ante el Servicio de Defensa del Cliente SDC de Telefónica, y acabo de recibir la contestación de que el SDC ha resuelto favorablemente mi reclamación, por lo que van a realizar la devolución de los 110€ solicitados. Bueno es que exista un departamento independiente dentro de Telefónica encargado de resolver las "reclamaciones de las reclamaciones", aunque lo ideal es que de primeras se hubiese resuelto favorablemente.

Gracias. Un saludo.

Mensaje 9 de 10
176 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @emulajavi 

Agradecemos la información que nos compartes y entendemos lo que nos comentas.

En primer lugar, nos alegra saber que la reclamación que generaste se resolvió de manera favorable. Desde la comunidad, te ofrecemos una disculpa por todas las molestias ocasionadas y confiamos en que situaciones como esta no se repitan en el futuro.

No dudes en ar de nuevo con nosotros si tienes alguna duda y/o problema. 

¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad! 

Saludos.

Andrés.

Solución aceptada
Mensaje 10 de 10
172 Visitas