6u6062
ayer transferí mis datos desde mi viejo iPhone 11 al nuevo 14, incluyendo el Apple Watch que hasta ayer funcionaba sin problemas (estoy en Alemania y suelo utilizar mucho l iWatch como teléfono móvil. En el iPhone viejo borré todo y lo vendí.
Cuando ahora entro en la aplicación de Watch en el nuevo iPhone, veo la eSIM Movistar (como"fuera de servicio) pero sólo hay la opción de borrarlo.
He leído que parece un problema recurrente para otros muchos s y a algunos se lo habéis solventado telecargándole remotamente algún perfil en la tarjeta SIM.
Por otra parte en Movistar Whatsapp me han dicho que tengo que dirigirme a una tienda para solucionarlo - algo que desde Alemania no puedo hacer.
Por favor active la opción de datos en el Watch que veo que a algún habéis tardado 4 semanas en solventarle el problema y otros han estado 4 meses y no se lo habéis resuelto. No es tan raro que alguien cambie de teléfono, esto deberíais tenerlo ya previsto o tener eliminadas estas restricciones absurdas que impiden activar el servicio cuando se cambia de movil.
Tanto el iPhone como el Watch están el las últimas versiones (iOS 18i Watch OS 11.1).
Hola @pedmin
Ingresa en la APP MI MOVISTAR, busca la línea móvil que necesitas configurar para el Watch y le desactivas todos las restricciones que disponga la línea, borras el plan de datos desde la APP WATCH, luego reinicia los dos dispositivos (reloj y móvil) y realizas los pasos de configuración inicial con la APP WATCH (Recuerda tener los dos dispositivos conectados por Bluetooth).
Si persiste el inconveniente los siguientes datos:
-Número de teléfono afectado.
-Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
-Modelo de Apple Watch.
-País en donde has adquirido los dispositivos.
-Código ICC de los 2 dispositivos.
-Código EID de los 2 dispositivos.
-Teléfono y persona de o, por si fuera necesario.
Apple Watch - Ajustes - General - Información - EID, en este mismo lugar aparece el ICC.
Iphone - Ajustes - General - Información - EID, en este mismo lugar aparece el ICC.
Por tu seguridad, hazlo por favor a través de mensaje privado, (si pones el cursor sobre el nombre de nuestro "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado), cuando nos los facilites te informaremos cuanto antes.
Un saludo, Alex.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hasta ahora, mi mensaje privado no tiene respuesta. Un saludo!
Alex, que está pasando? Se puede areglar? Que tengaís un buen día!
Hola @pedmin
Gracias por enviar por privado los datos solicitados. Disculpa la tardanza, estamos revisando el servicio, cuando tengamos novedades te estaremos informando.
Un saludo, Alex
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @pedmin
Enviamos una actualización a la línea móvil, es necesario que reinicie el terminal y el reloj y repitas la configucion inicial de la APP WATCH. Cuando lo realices nos indicas si te permite avanzar la APP.
Un saludo, Alex.
.
Hola Alex, muchas gracias, he reiniciado el iPhone y el iWatch, también he configurado desde Zero mi iWatch en la App del iWatch. No obstánte me dice la App que, en modo de roaming internacional, el iWatch no puede utilizar datos móviles. Lo de siempre. Tienes otra idea más?
Un saludo!
Hola @pedmin
Hemos verificado tu línea, identificamos que la línea aun figura vinculada a tu antiguo IPhone 11, por este motivo tu dispositivo no dispone de señal móvil, Al no tener cobertura no te permite hacer el proceso de activar el servicio de Multisim para el Apple Watch, ya que no detectaría una tarjeta con numero de línea móvil valido para realizarlo, para solucionar este inconveniente debes solicitar un duplicado de la tarjeta.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Un saludo.
Andrés.
.
Hola Andrés,
no me parece justo. Llevo instalado SIM físico de Movistar en el nuevo iPhone y tengo connexión de voz y de datos con el. Funciona todo perfactamente normal. Así que no entiendo lo que me estaís comentando. Seguro que no podreís transmitir el eSIM del iWatch por este medio? O mandarme un codigo QR por Email?
Un saludo!
Hola @pedmin
En este caso como te mencionábamos anteriormente la linea sigue vinculada a tu móvil anterior, por lo cual no esta tomando la configuración correctamente.
Intenta sacando la tarjeta del móvil, vuélvela a poner, realiza un reinicio del dispositivo y comprueba. Sino tendrías que realizar el duplicado.
Quedamos atentos a cualquier novedad.
Un saludo.
Dayana.
.
El reinicio con la SIM puesto de nuevo no funciona ... en el móvil siempre perfectamente, en la App iWatch no ... un duplicado de la SIM física para el nuevo iPhone solucionará el problema con el eSIM del iWatch? Estaís seguro? Repito que la SIM y la linea están funcionando perfectamente en el iPhone nuevo.
Gracias y saludos!
Editado 03-12-2024 10:30
Editado 03-12-2024 10:30
Hola @pedmin
Hemos realizado unos cambios en la tarjeta que tienes actualmente, será necesario que repitas los siguientes pasos:
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Andrés.
.
Hola,
lo siento mucho, pero la cosa queda imposible. Todavía en la App "Watch" en el iPhone nuevo > Mi Watch > Plan Móvil me dice "No es posible utilizar datos móviles con el Apple Watch itinerancia internacional."
Otra idea más?
Saludos,
Peter
Hola @pedmin
¿Te encuentras en España o estas en Alemania?
Recuera que para realizar la vinculación del Reloj o realizar la transferencia de la tarjeta, debes estar en España, ya que la tarjeta debe conectarse con la señal de Movistar para empezar a funcionar correctamente.
Quedamos al pendiente sobre cualquier duda.
Un saludo.
Nicoll.
.
Hola!
Si, me encuentro en Alemania. Se lo mencioné en mi primer mensaje ...
Lastima que no es posible cambiar de iPhone fuera de España sin perder el eSIM del iWatch.
Un Saludo!
Hola @pedmin
Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando. Debes estar en España. Entendemos que estás en itinerancia, por tanto, no será posible realzar el proceso para realizar la vinculación del reloj o realizar la transferencia de la tarjeta. ¿Deseas realizarnos otra consulta? Si no es así, te agradecemos que marcaras la opción de aceptar como solución en el post o en el mensaje que te haya resuelto la consulta.
Un saludo, Alexander.
.
Hola @pedmin
Como no hemos recibido más comunicación por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Por nuestra parte cerramos este hilo. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.
Un Saludo, Alexander.
.
Hola, solo para que lo sabeís, desde hoy la eSIM de Movistar está de nuevo operativo en mi iWatch - no sé que ha pasado, pero parece que funciona todo perfectamente. Un milagro. La teoria es cuando lo sabemos todo pero no funciona, la práctica es cuando sabemos nada y todo funciona bien. Sabiduría popular alemán.
Hola @pedmin
Nos alegra saber que ya se ha dado solución a tu problema y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros, te informamos que si consideras haber recibido la solución a tu consulta, te agradeceríamos si pulsas “aceptar solución” en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo. Es útil y sirve de ayuda para otros s del foro.
Un saludo, Marcos.
.
Hola @pedmin
No hemos tenido respuesta tuya en los últimos días, ¿Deseas realizarnos otra consulta? Si no es así, Por nuestra parte cerramos este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes dónde encontrarnos. Muchas gracias por haber ado con nosotros.
Un saludo, Marcos.
.