<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">

Router GPT-2541GNAC 3u494r

PepeSe
Yo probé el VDSL
Router GPT-2541GNAC

Llevo dos dias con este router, vengo de una portabilidad.
Tengo 24 IP Fijas, 3 moviles, 3 Portatiles, Tv, y algunas bombillas y sensores.
Las bombillas y sensores solo se conectan a la red 2,4, una odisea hasta que me di cuenta que cuando yo intentaba ponerlos a 2,4, el router lo hacia a 5, tuve que desactivar algo en la configuracion del router, menos mal que di con la solucion casualmente.

algunos dispositivos ni aparecen en el mapa de red, por ejemplo el gateway de xiaomi lo integre el primer dia y el segundo no estaba, con lo que los termometros que depende de este gateway dan error, ahora han vuelto a salir. Tengo una placa ESP8266 con Esphome y le pasa igual, ahora veo los sensores pero en el mapa red no sale. En este mapa de red llevo 3 veces poniendoles nombre y unos los conserva y otros los velve a cambiar.
Si salgo del router y vuelvo a entrar los dispositivos conectados han cambiado de nombre muchos de ellos ademas de que cambia el numero de conectados

Vamos que para poner 24 IP fijas y darle un nombre para saber que es cada cosa es un autentico cachondeo, y el que no sepas que esta o no esta conectado ya me parece mucho peor.

espero poder ir solventado estos probles que en un principio me esta resultando arrepentimiento de haber entrado en O2

¡Resuelto! Ir a solución.

Mensaje 1 de 16
1.772 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @PepeSe 

Si, BandSteering espero que sea erradicado en la próxima actualización, llevo ya dos años pidiéndolo, no se a quien se le ocurrió la idea de que era buena. Básicamente es emitir la red no plus tanto en 2.4GHz como en 5GHZ, lo que hace que muchos dispositivos se lien y tengan problemas. Se soluciona eliminando la red adicional de 5Ghz, la que se llama igual que la de 2.4.

Respecto al mapa de red nunca ha funcionado correctamente la verdad, y además consume bastante recursos del Router. Que no aparezca en el mapa es lo de menos. Es verdad que es el modo en el que el Router podría permitir asociar a cada IP un nombre de host y entiendo su cierta utilidad, pero ya te digo que no es nada fiable. Lo han ido mejorando ojo, pero la verdad es que aun casca demasiado, en los dos HGU además, ta to en el Mitrastar como en el Askey.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 16
1.748 Visitas
PepeSe
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por responder ya que me has sacado de ciertas dudas que tenia.

El primer punto del BandSteering, casi me hace tirar la toalla y empaquetar el router.
el segundo si no funciona bien deberian quitarlo, yo me guiaba por ese mapa de red y llegua a pensar que no era buena idea haber venido a O2. Sabiendo que no funciona bien, al menos me quedo mas tranquilo.
He descubierto una app para el movil y no se que he pulsado que he dejado sin wifi a un movil, poco ha faltado opara salir en la TV. no se si existira algun tipo de manual para la app, que no vuelva a meter el dedo donde no es.
gracias y un saludo

Mensaje 3 de 16
1.737 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @PepeSe 

En lo personal no me gusta en nada la App, prefiero gestionar todo a la vieja desde la interfaz avanzada del Router, básicamente me fio más, por eso tampoco uso ni Alejandra ni la interfaz simplificada.

No son malos estos HGU, el software es verdad que se han ido haciendo desde  mi opinión malas decisiones, pero bueno... con un poco de paciencia y tino funcionan decentemente.

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 16
1.734 Visitas
PepeSe
Yo probé el VDSL

Mis conocimientos son muy basicos y de ahi que pe pierda con cualquier cosa. Tampoco pretendotoquetear mucho solo las IP fijas, un puerto que ya he abierto y poco mas.

A Alejandra no la conozco.

Mensaje 5 de 16
1.714 Visitas
PepeSe
Yo probé el VDSL

Hoy he tenido la feliz idea de desconectar el router para ponerle unas patas de goma de cara al verano y al calentamiento, cuando lo he conectado, algunos dispositivos ya no se han conectado al router, entre ellos mi movil. obteniendo Ip, asi lleva toda la mañana, y eso que le tengo IP fija. Voy a durar aqui menos que un caramelo en la puerta un colegio. tantos quebraderos de cabeza solo para conectarse al router no puede tener un buen final.

Mensaje 6 de 16
1.650 Visitas
PepeSe
Yo probé el VDSL

No salen las fotos

Un test de velocidad de ayer a 850 Mbps

Un test de velocidad de hoy a 092 Mbps

Mensaje 7 de 16
1.648 Visitas
PepeSe
Yo probé el VDSL

Sin Mas comentarios, llevo 5 o 6 dias. conexion con cable

No se por que las fotos dejan de verse al poco tiempo

conexion_2020-06-05.jpgconexion_2020-06-07.png

Mensaje 8 de 16
1.644 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @PepeSe 

Siempre se bloquean hasta que pasan tiempo, siempre recomiendo ponerlas en algún lugar externo y poner aquí el enlace, es mas rapido a q las habiliten.

Mensaje 9 de 16
1.608 Visitas
PepeSe
Yo probé el VDSL

He reseteado de fabrica y ya va otra vez bien. pero no veo yo eso la solucion. en seis dias e ha dejado sin poder conectarme. y una vez lo he solucionado ahora queda volver a configurar todo. No se si esto sera asi o es que me ha tocado el router malo.

Mensaje 10 de 16
1.598 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @PepeSe 

Teniendo en cuenta que Movistar solo comercializa 600Mbps, entenderás la poca validez de dicho test si dices que tienes 850Mbps, usa otro a ver.

Respecto al que pone 95Mbps, si es habitual, es un problema de que dicho dispositivo está rtrabajando en FastEthernet no en GigaEthernet, posiblemente problema de ese equipo con el cable que tiene o un adaptador que no es GigaEthernet.

Respecto a problemas de conexión, asegúrate al 100% que todos los dispositivos del tipo Switch/AP/Repetidor y otros que tengas en tu red, TODOS soportan y tienen habilitado IGMP Snooping, o pueden saturar la red en cualquier momento y dejarla KO

Mensaje 11 de 16
1.571 Visitas
PepeSe
Yo probé el VDSL

Gracias por contestarme, me doy cuenta que tengo un problema que no se detectar.

Esas dos mediciones que te refieres están hechas desde el mismo pc en las mismas condiciones, solo diferente día.

Mi red es la siguiente; Router sale un cable a un switch (creo que se llama así) de 4 puertos, en él tengo la TV para cuando conecto alguna plataforma Amazon, o Netflix y una raspberry con Home Assistant (4 luce y 4 termómetros), desde ahí hice con cable a apartito ese las dos mediciones.

Ayer al levantarnos ningún móvil se podía conectar y toda la domótica con wifi tampoco (Gateway de Xiaomi, luces, plafón, etc..) reseteo de fabrica y todo bien. Eso después de todo la mañana dándole vueltas sin resultado.

Hoy a las 7:00 me he levantado y he apagado el router y desconectado de la corriente más de 5 minutos.

Lo he encendido y he cambiado nombre de la wifi (aún estaba de fabrica)

Se ha conectado la domótica y el portátil y he hecho unas mediciones (portátil esta a unos tres metros, misma habitación)

La raspberry me presenta esta grafica

2020-06-08 074020_ha.png

Y desde el portátil con wifi 2,4 las siguientes:

2020-06-08 0741.png2020-06-08 0742.png2020-06-08 0743.png2020-06-08 074020.png

Esta claro que tengo un problema

Si conecto el portátil al router directamente con cable las mediciones son correctas sobre 500 a 600

No se si alguien me podrá aconsejar algo para solucionarlo solo llevo 6 días con este router y ya me he arrepentido del cambio, la portabilidad de los móviles no se ha hecho aún, imaginad que poco tiempo llevo y cuantos problemas da.

Mensaje 12 de 16
1.552 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @PepeSe 

Tienes TV de Movistar? En caso afirmativo, donde está conectado el Deco?

Otra cuestión, la medición de la Rasp de 93-94Mbps es correcta imagino que el puerto Ethernet que posee es FastEthernet y no GigaEthernet, con lo que no va a darte más. En el caso que realmente los puertos fuesen GigaEthernet, o es el cable de la Rasp, o un fallo de configuración de este.

Respecto a WIFI, la velocidad es totalmente indiferente, WIFI puede ir enormemente bien o enormemente mal, depende de infinidad de factores, al margen totalmente de la tecnología WIFI que se use. El HGU en teoría te podría dar 600Mbps por WIFI si tuvieses adaptadores WIFI capaces en los equipos, y siempre y cuando las condiciones fuesen adecuadas.

Respecto a los problemas generalizados, posiblemente sean debidos al Switch y al tráfico Multicast, o una mala configuración de este. Imagino que por desgracia será un Switch "tonto", no gestionable. En el mejor de los casos tiene soporte IGMP Snooping aunque no pueda configurarse, no podemos fiarnos nunca de un Switch que no puedan cambiarse aunque sean 3-4 parámetros. Para un uso doméstico incluso recomiendo los "smart", que nos permiten modificar aunque sean eso, 3-4 cosas. Movistar usa tráfico Multicast, y no gestionarlo correctamente te puede causar en un momento un colapso de la red

Mensaje 13 de 16
1.536 Visitas
PepeSe
Yo probé el VDSL

Voy a ver si me explico:

Tengo el router y un cable de red (unos 10 metros, sube al techo bordea el salón y baja donde está la tv) con un swicht. En este swicht de 4 puertos (creo que es tonto) tengo conectada la TV (no tengo contratado nada de tv) para cuando conecto nexflit o amazon prime y tengo conectada la raspberry y esporádicamente conecto un portátil para hacer alguna prueba de velocidad.

Con esta configuración la raspberry me marca en un sensor sobre 90 Mbits

He quitado el swicht y conectado el cable a la raspberry directamente, sigue dando sobre 90 Mbits

2020-06-08 074020_ha.png

Cuando me instalaron el router en ese sitio daba sobre 300 mbits y a los dos días bajonazo.

He conectado al router un cable de red de 1,5 metros y ahí me da sobre 300 Mbits

2020-06-09 082410.png

Los móviles no se han vuelto a desconectar.

Solo he puesto una IP fija.

Por todo esto creo que el problema es el cable y el router que es de mírame y no me toques.

Pido disculpas por mis torpezas y agradezco la paciencia y los consejos.

Hoy me cambian el teléfono fijo y mañana los móviles, y ya estoy buscando donde poder migrar (aunque sé que Más vale malo conocido que bueno por conocer)

Mensaje 14 de 16
1.506 Visitas
PepeSe
Yo probé el VDSL

Ya me contesto solo. nos han habilitado el telefono y los portatiles y moviles se han quedado sin internet, conectado pero sin a internet, vuelta a resetear el router, vaya tela con el router.

Mensaje 15 de 16
1.489 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @PepeSe.

Por lo que nos comentas, parece ser que tras todas las indicaciones y asesoramiento de @Theliel  (al cual agradecemos su gran aportación) no te ha permitido que te funcionase al tratarse algo de tu nuevo router. Esperamos que tu compañia te lo pueda solucionar lo antes posible.

Por nuestras parte, vamos a proceder a cerrar este hilo, te agradecemos tu participación en Comunidad Movistar y quedamos a tu disposición para cualquier otra duda o consulta futura.

Un saludo.

Carmen

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
1.449 Visitas