6u6062
Buenas tardes, necesito abrir unos puertos para la playstation pero no se bien como hacerlo y no quiero equivocarme o algo por el estilo.
Yo necesito abrir los siguientes puertos:
Puertos T: 80, 443, 5223 y 10070 – 10080
Puertos UDP: 3478, 3479, 3658 y 10070
Nombre regla de puertos:
Dirección IP:
Protocolo:
T UDP T+UDP
Abrir Puerto/Rango Externo (WAN):(ej: 5001:5010)Abrir Puerto/Rango Interno (LAN):(ej: 5001)
La direccion IP la se y la puse, lo que no entiendo es si tengo que elegir T solo o UDP solo o los dos y que es lo que va en WAN y LAN.
Gracias de antemano por la ayuda.
Buenas @MaxiAjani
El puerto 80 y el 443 están reservados en principio para el propio Router, y por mucho que diga la consola, no los necesita.
Respecto a T/UDP, hay que seleccionar el que sea necesario. Si nos dicen el 555 T, pues el protocolo es T, si nos dicen tanto T como UDP, entonces ponemos ambos.
Respecto WAN o LAN. Es diferente "abrir" un puerto a "redirigir" un puerto. Cuando se requiere "abrir" un puerto significa que se va a permitir una conexión entrante al Router sin ser solicitada, y que el tráfico se va a enviar a otro equipo de la red. Para poder hacer esto se requiere especificar el puerto de entrada al Router al cual llegará dicho tráfico no solicitado. Ese es el puerto WAN o puerto externo, al puerto que le llega el tráfico al Router. Pero el Router a su vez lo envía a un puerto de un equipo concreto de su red local, de su LAN. Ese puerto es el puerto "Interno" o el puerto LAN. En las consolas usamos el 99% de las veces el mismo puerto tanto externo como interno porque no podemos configurar enla consola que puerto usar, pero muchas otras veces por seguridad si que es muy recomendable usar un puerto externo diferente al interno