6u6062
Buenos días:
El día 13 de mayo me instalaron el nuevo router. No pudieron hacer la prueba final en remoto (TELCO) porque el sistema remoto no les funcionaba en ese momento. Les llamé varias veces a lo largo del día advirtiéndoles que me iba de viaje, pero no hicieron la prueba. En cualquier caso todo funcionaba bien.
Hoy (3 de junio) me han llamado nuevamente para hacer esa prueba, pero estoy ausente y no es posible. Además, tengo todo desconectado.
Me dicen que si no hacen la prueba tienen que pagar ellos el equipo. Y me están presionando. El problema fue de ellos y no mío.
¿Hay alguna forma de cerrar la instalación sin dicha prueba? Tienen mi conformidad de que todo está OK. No sé cuándo volveré.
Un cordial saludo.
Hola @Viaggiatore
Envíanos un privado con tus datos (DNI, nombre y apellidos), para que podamos revisar lo que nos comentas y verificar si hay posibilidad de gestionar la finalización del pedido sin la prueba en remoto.
Un saludo, Vero.
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.
Discúlpame, no acabo de entender que pongo en “Enviar a” en el privado.
Hola @Viaggiatore
Hemos recibido los datos que nos has enviado y hemos realizado una petición informando lo que nos comentas para que se gestione la cumplimentación del pedido. Seguimos en o, para informarte de cualquier novedad.
Un saludo, Vero.
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Muchas gracias Vero por tu interés y tu gestión. Confío en que este asunto se solucione pronto.
Un saludo.
Asi lo esperamos @Viaggiatore
Buenos días:
Todavía no he tenido respuesta sobre la cuestión que les planteé en mi primer post, y sobre la cual se emitió una reclamación.
Esperaría tranquilamente la resolución si no fuera porque, en los días que han transcurrido desde que inicié este tema, he recibido varias llamadas desde Albacete, Murcia y Almería diciéndome que tienen pendiente la instalación del router. Les digo que ya me lo instalaron el 13 de mayo, pero siguen insistiendo. En la última llamada me han dicho que van a cancelar la operación (¿?) Y que cuando vuelva a casa llame al 1002 para que hagan la prueba Telco, que por lo visto necesitan para cerrar la orden.
Por favor, sigo de viaje y no paran de molestarme. Ya no sé qué decirles. El router está apagado, porque cuando viajo dejo todo desconectado.
Necesito que Movistar cierre el asunto definitivamente, aún faltando la prueba citada. Como les dije, el router está perfectamente configurado y funciona correctamente.
En la aplicación “Mi Movistar” aparece el router nuevo.
Un saludo.
Hola @Viaggiatore
El pedido aparece cancelado y en tu parque de cliente no aparece el router nuevo por lo que debes devolverlo en cualquier distribuidor oficial de Movistar, al no ser que puedas desde tu domicilio ar con el 1002 para que realicen las comprobaciones oportunas.
Pilar.
Me sorprende esta respuesta. En mi opinión hay un gran descoordinación entre los distintos agentes que han intervenido. El tema es muy simple. Se lo resumo:
1. El 12 de mayo tenía cita para la instalación del router, entre las 14:00:y las 16:00.No se presenta nadie, ni me dan información de porqué no han venido.
2. Consigo que me den cita para el 13 de mayo, entre las 12:00 y las 14:00. Esta vez se presenta un operario con el nuevo router; lo instala y configura. Para finalizar intenta hacer la prueba TELCO, pero el sistema está caído y me dice que lo hará más tarde en remoto. Le digo que me voy de viaje a las 19:30 y que a partir de esa hora dejo todo apagado. A lo largo de la tarde hablo con la coordinadora de Albacete y después con el técnico que ha hecho la instalación para que hagan la prueba antes de esa hora. Pero por lo que veo, no la hicieron. Por cierto, si hubieran cumplido con su compromiso de instalación el día 12, no habría sucedido nada de esto porque habríamos tenido más margen para hacer la prueba. Por tanto, la culpa de todo este desaguisado no es mía, sino de quien incumplió su cita y de quien no tenía el equipo disponible para hacer la prueba final en el preciso momento en que finalizó la instalación.
Un detalle importante: el técnico que hizo la instalación se llevó dos dispositivos: el router viejo y la centralita donde se conectaba la fibra óptica.
3. Desde esa fecha hasta el día de hoy he recibido, como ya dije antes, mensajes y llamada para aburrir. Siempre con la misma canción: que tienen que ir a mi casa para instalarme un router, que ya tengo instalado.
4. El día 3 de junio inicié esta conversación y me dijeron que habían presentado en mi nombre una reclamación para que Movistar cerrara el caso, dando por instalado el equipo, aún faltando la prueba citada. Estoy esperando una resolución.
Resumiendo, de una forma u otra, estoy sometido a un presión continua, rayando en el acoso.
Espero que cuando llegue a casa tenga pleno a mi nuevo router, tal como tenía el día 13 de mayo después de la instalación.
En caso contrario y si no obtengo una respuesta satisfactoria, empezaré a considerar otras opciones. Algo lamentable después de ser cliente de Telefónica y Movistar durante tantísimos años.
Un cordial saludo.
Hola, @Viaggiatore
Entendemos lo que nos comentas.
En este caso, como mencionamos anteriormente, el pedido fue cancelado debido a que no se completaron las pruebas del equipo. Por ello, es necesario realizar una nueva solicitud para que se envíe un nuevo router y se actualice la información en el sistema.
Si lo deseas, una vez te encuentres disponible en tu domicilio, puedes escribirnos y, desde la Comunidad, estaremos a tu disposición para ayudarte a generar dicha solicitud.
Te pedimos una disculpa por todas las molestias ocasionadas.
Un saludo.
Andrés.
Hola Andrés:
Muchas gracias por tu respuesta. Sobre lo de hacer un nuevo pedido me parece una pérdida de tiempo. Si ya tengo el que me han instalado, que además funciona perfectamente, creo que podría ser suficiente con que avisara al 1002 cuando llegue a casa para que realicen la prueba final. Y listo. ¿No crees?
Un saludo.
Entendemos lo que nos comentas, @Viaggiatore. Sin embargo, en este caso no podemos asegurarte que, al ar con el 1002, se pueda completar la prueba final, ya que, como te informamos, el pedido figura como cancelado en el sistema.
Por ello, te recomendamos que, una vez te encuentres en casa, nos escribas nuevamente. Desde la Comunidad te ayudaremos a generar una nueva solicitud, en caso de que no sea posible completar la gestión a través de la línea de atención 1002.
Andrés.
Perdona que vuelva al tema. El día 3 de junio la moderadora VERO gestionó una reclamación en mi nombre para que se cerrara la instalación sin realizar la prueba final (Telco). Recibí un SMS con el número de reclamación.
Ayes, 9 de junio, recibí un nuevo SMS en el que me informaban que ya habían resuelto la reclamación. Pero no me informan del contenido de dicha resolución.
Como podría conocer ese contenido?
Adjunto capturas de ambos mensajes.
Hola @Viaggiatore
La reclamación ha sido resuelta, era para agilizar y cerrar el pedido, pero este ya se encuentra cancelado por lo que no hemos actuado sobre el. Debes tal y como te hemos comentado entregar el equipo y posteriormente vemos si podemos gestionar uno nuevo cuando te encuentres en tu domicilio ya que no podemos asegurarte que desde el 1002 puedan actuar.
Pilar.