6u6062
Hola, buenas tardes. Soy un nuevo en este foro de la Comunidad Movistar y no sé si este tema va aquí. Ayer recibí un mensaje de Movistar donde se me notificaba que el saldo de mi tarjeta prepago (habla 24 hrs) es de 2 € , cuando no hace mas de diez días la había recargado con 20€. Luego comprobé en "movimientos" que se me habían realizado cinco cargos de 4€ en concepto de cuotas de renovación, (en total 20€ que se me han quitado de la tarjeta prepago), algo que yo no sabia ni que existían, ya que el móvil aunque está a mi nombre, lo usa una persona de 95 años. Es de los que usan personas mayores y tienen teclas, ya que solo se usa para contestar, pues apenas se realizan llamadas. Llevo unos cuantos años en Movistar y nunca he tenido ningún problema, salvo ahora, que no sé de que va esto. He leído en este foro algo parecido a lo que me sucede a mí. Les quedaría muy agradecido si me pueden dar una solución a este tema. Un saludo y gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @tito69,
¡Bienvenid@ a la Comunidad!
El cobro de 4€ en concepto de cuotas de renovación se produce cuando una línea móvil no tiene asociada una tarifa de datos y se establece una conexión a internet.
Para garantizar que no se produzca este tipo de conexiones, desde aquí se puede desactivar el servicio GPRS de la línea a nivel de central, evitando de esta forma nuevos cargos que afecten a la disminución de saldo.
Si deseas que desactivemos la conexión GPRS, envíanos en un mensaje privado el número de teléfono y DNI del titular.
Un saludo. Marta.
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.
Hola, Gracias por la respuesta.
He enviado por privado los datos solicitados. Por favor, proceded a la desactivación del GPRS y a la reclamación de los cargos de 4€ en concepto de "cuotas de renovación" cobrados entre el el 20/4/2025 y el 27/4/2025, que suman en total 20 €.
Gracias, un saludo
Hola @tito69
Te he gestionado la baja del servicio GPRS y la reclamación para la devolución de las cuotas cobradas, por privado te facilito el número de la misma. Cualquier otra cosa en lo que podamos ayudarte o informarte estamos por aquí.
Pilar.
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Hola. Muchísimas gracias por la gestión.
He recibido por privado el número de reclamación de las cuotas. Ahora toca esperar que me lo resuelvan.
Una pregunta: en mi linea prepago solo queda 1,50€ de los 22€ que tenía. Si recargo de nuevo, tendría la seguridad de que no me vuelvan a descontar los cuatro € ?.
Gracias de nuevo, un saludo
@tito69. Es correcto, puedes recargar sin tener que preocuparte.
Dairon.
Hola, muchas gracias por todo. Hoy he recibido un aviso de Movistar comunicándome la incidencia y que en un plazo de 30 días me devolverían el importe de las cuotas cobradas de más.
Un saludo
@tito69. Esperamos que pronto recibas la devolución.
Un saludo, Dairon.
Hola, buenas tardes. A día de hoy no he recibido por parte de Movistar el reintegro de 20€ en concepto de cuotas de renovación.
Un saludo
Hola, @tito69
Con respecto a la resolución y la información proporcionada para la devolución, es importante aclararte que este tipo de gestiones puede tardar hasta 30 días. Por ello, durante ese periodo recibirás el reintegro correspondiente.
Un saludo.
Karen.
Hola, buenos días. He recibido notificación de Movistar en la que me comunican que han accedido a la devolución del importe recaudado referente a cuotas de renovación y he comprobado que ya están los 20€ en mi linea prepago.
Muchísimas gracias por la gestión y la amabilidad con que me habéis tratado.
un saludo
Hola @tito69
Muchas gracias a ti por tu amabilidad y usar nuestro canal de atención para atender tus solicitudes o consultas, en lo que podamos ayudarte recuerda que estamos por aquí. Gracias.
Pilar.