<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">

Instalación fibra en edificio de obra nueva 542042

helenadv
Mi vida cambió con el ADSL
Instalación fibra en edificio de obra nueva

Buenos días. Somos una comunidad de vecinos de un edificio de nueva construcción en Viladecans (Barcelona). Allá por noviembre de 2024 nos dieron las llaves de las viviendas y pedimos tener internet, pero el instalador nos comentó que debido a la falta de CTO no se podía hacer la instalación. Es un edificio que dispone de toda la instalación interna de fibra pero no tiene la conexión exterior de la compañía y ya somos varios los vecinos que hemos llamado para solucionar este problema pero nadie nos da ninguna solución. EN nuestra calle tenemos cobertura y según la web de movistar se puede hacer la contratación pero cuando viene el instalador no puede hacer nada.

Somos varios los que teletrabajamos y para nosotros tener fibra es de vital importancia, los servicios que ya nos han ofrecido por radio no sirven para poder trabajar de manera adecuada, necesitamos una solución. 

Llevamos desde noviembre sin noticias y ya estamos de casi en abril, la situación empieza a ser insostenible.

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 21
615 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @helenadv 

Bienvenida a la Comunidad Movistar. 

Para revisar lo que nos comentas, por favor, envíanos por privado los siguientes datos:

- Nombre completo y NIF. 

- Dirección completa del inmueble. 

- Referencia catastral.

- Coordenadas de Google Maps.

- Teléfono de o.

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

Saludos.

Laura.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 2 de 21
595 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @helenadv 

Recibimos los datos correctamente. 

Vamos a revisarlo y una vez tengamos novedades, te escribimos. 

Saludos.

Laura.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 3 de 21
585 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @helenadv 

Nos informan desde el área encargada que, al tratarse de una zona con cobertura de fibra, es necesario generar un pedido para que el equipo de planta externa pueda revisar la posibilidad de realizar la conexión exterior en el edificio.

Si te interesa realizar el trámite desde aquí, háznoslo saber y con gusto te ayudaremos.

Saludos.

Laura.

Solución aceptada
Mensaje 4 de 21
546 Visitas
helenadv

Muy buenas, Laura.

En noviembre ya hicimos un pedido y cuando vino el técnico a realizar la instalación nos dijo que no podía dado que no disponíamos de CTO. También nos dijo que él se encargaría de abrir la petición para instalar la conexión exterior. 

Mensaje 5 de 21
527 Visitas
Comercial-movistar

Hola @helenadv,

Para comprobar si es posible realizar la instalación de fibra óptica habría que solicitar un pedido de alta y el técnico revisará e indicará si es viable o no.

Cualquier otra consulta, nos comentas.

Un saludo. Marta.

Solución aceptada
Mensaje 6 de 21
523 Visitas
helenadv

Buenas.

Como ya he comentado antes, ya hicimos la petición de fibra allá por noviembre, ya vino un técnico y él mismo nos dijo que se tenía que instalar la CTO y que él haría el trámite, pero desde entonces no sabemos nada y ya han pasado 4 meses.

Mensaje 7 de 21
521 Visitas
Comercial-movistar

Hola @helenadv,

El pedido de alta fue anulado por falta de CTO, por lo que para poder saber si es posible realizar la instalación habría que tramitar una nueva solicitud de alta.

Solución aceptada
Mensaje 8 de 21
515 Visitas
helenadv

Entonces, ¿esta solicitud de alta la tenemos que igual que la que la hicimos en su momento en noviembre, para que vuelva a venir alguien, o la hemos de realizar mediante otro sitio?

Cuando vino el técnico, lo que nos comentó es que la toma más cercana estaba al otro lado de la calle y que ya nos mantendrían informados de las novedades (cosa que no está pasando), con lo cual no entendemos por qué ha de venir alguien otra vez si se supone que esta persona ya lo tramitó en su momento cuando además, repito, varios vecinos hemos reclamado. El edificio además ya está preparado para albergar la CTO, solo falta que se haga el despliegue.

Mensaje 9 de 21
511 Visitas
Comercial-movistar

Hola @helenadv,

Para saber si es posible instalar fibra óptica en el domicilio es necesario solicitar un pedido de alta en fibra óptica y el técnico revisará e informará si se puede realizarla o no.

Solución aceptada
Mensaje 10 de 21
507 Visitas
helenadv

Buenas.

Como ya he dicho en otro punto de este hilo, ya ha venido varias veces un técnico a la finca y, en principio, ya ha pedido que se haga el despliegue en el edificio. De hecho, una compañera tuya ya nos ha dicho que el alta se canceló por falta de CTO. Entonces cuando venga el nuevo instalador, si nos vuelve a decir que no puede hacer nada por lo mismo, ¿les enseñaremos este mismo hilo para que vea que tiene que hacer dicha revisión, más allá de ver si hay CTO?

¿Dónde nos dirigimos para poder venir que venga dicho técnico?

Muchas gracias,

Mensaje 11 de 21
464 Visitas
Comercial-movistar

Hola @helenadv 

Entendemos lo que nos comentas. Una vez que el técnico va al domicilio, verifica si se puede hacer la instalación y si falta algún elemento, se realiza un estudio de viabilidad, para saber si se puede gestionar y dotar de cobertura a esa zona. Hemos consultado las anotaciones del pedido anterior y se indica que no se puede hacer la instalación de esa CTO, no es viable la obra necesaria para instalar todos los elementos que faltan, por esa razón la zona queda sin cobertura a través de fibra. Lamentamos no tener mejores noticias.

Un saludo, Vero.

Solución aceptada
Mensaje 12 de 21
461 Visitas
helenadv

Buenas, Vero.

Muchas gracias por responder, pero teniendo en cuenta que toda la calle tiene conexión de fibra, que nuestro edificio tiene la habitación en la cual albergar la CTO y que la conexión de fibra de la ciudad está al otro lado de la calle, nos gustaría tener alguna explicación un poco más amplia sobre por qué "no se puede". 

Mensaje 13 de 21
451 Visitas
Comercial-movistar

Hola @helenadv 

Es la única información que nos facilitan desde técnico en el pedido de Noviembre. Si lo deseas, ya que dispones de cobertura podemos que hacer un nuevo pedido para que el técnico se desplace a tu domicilio, hacemos un seguimiento  y de no ser posible nos informarán y ampliarán información.

Saludos Pilar.

Solución aceptada
Mensaje 14 de 21
447 Visitas
helenadv

Si ese es el caso nos gustaría que se volviera a desplazar alguien, entonces.

Mensaje 15 de 21
443 Visitas
Comercial-movistar

Hola @helenadv 

Para que un técnico se desplace a tu domicilio debe tener un pedido en ejecución, para ello necesitamos nos confirmes tus datos por privado junto a los bancarios y nos indiques el producto que deseas contratar.

Pilar.

Solución aceptada
Mensaje 16 de 21
438 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @helenadv 

Se ha realizado la solicitud de alta de la tarifa miMovistar ilimitado| Movistar Plus + y todo el fútbol, con un coste de 142 €/mes. Por mensaje privado, te hemos dejado información sobre el código del pedido y cita asignada.

No dudes en ar de nuevo con nosotros si tienes alguna duda y/o problema. 

¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad! 

Saludos. 

Andrés.

Solución aceptada
Mensaje 17 de 21
413 Visitas
helenadv

Ya ha venido el técnico al domicilio. Quedamos a la espera de novedades, muchas gracias.

Mensaje 18 de 21
386 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @helenadv 

Hemos verificado lo que nos comentas sobre la visita del técnico a tu domicilio. Por nuestra parte, realizaremos el seguimiento correspondiente y te informaremos ante cualquier actualización.

Un saludo.

Karen.

Solución aceptada
Mensaje 19 de 21
376 Visitas
helenadv

Muy buenas. Ya nos han instalado la CTO pero cuando vino el técnico el pasado 19 de mayo, nos dijo que no estaba llegando potencia y que tenía que solicitarla a la central. Nos dijo que como mucho ese proceso llevaría una semana pero ya vamos camino a las 2 semanas. ¿Hay alguna novedad al respecto?

Muchas gracias,

Mensaje 20 de 21
180 Visitas
Comercial-movistar

Hola @helenadv, vemos que las actuaciones para dotar de cobertura a ese domicilio están pendiente. Se estima su finalización a finales del mes de junio.

Un saludo, Vero.

Solución aceptada
Mensaje 21 de 21
172 Visitas