6u6062
Buenos dias
Dado que muchos de vosotr@s habéis expresado una serie de dudas y consultas acerca de la nueva tarifa 6 que lanzamos hoy, hemos recopilado las preguntas mas frecuentes así como su correspondiente respuesta en este hilo , esperamos que os sea de ayuda para solventar todas las dudas que podáis tener al respecto.
¿Si tengo un contrato de permanencia asociado a una tarifa de voz superior a la tarifa 6, puedo cambiar de contrato?
Se puede efectuar el cambio, pero tienes que tener presente que dado que tu actual compromiso esta asociado a una tarifa superior, deberás abonar la penalización correspondiente
¿Tiene este contrato consumo mínimo además de cuota?
Sí, como todas nuestras tarifas de contrato tiene un consumo mínimo de 9€/mes, pero hay que tener en cuenta que la cuota mensual entra dentro del consumo mínimo. Esto puede explicarse de otra manera que quizá se entienda mejor: hay que hacer un consumo de al menos 3€ adicional al valor de la cuota.
¿Que gasto computa en el consumo mínimo?
Para alcanzar el consumo mínimo de 3€ adicionales a la cuota sirve todo el tráfico de voz y de mensajería nacional, excepto el cursado bajo módulos de ahorro (por ejemplo: Mi Favorito y Tarifa Plana Familiar).
¿Que periodo cubren los 250 minutos en fin de semana?
Tarifa 6 ofrece 250 minutos para hablar desde el sábado a las 00:00:00 hasta el domingo a las 23:59:59 durante el período de facturación. Es decir, no son 250 minutos a la semana, ni siquiera 250 minutos al mes natural sino 250 minutos por período de facturación (en la actualidad desde el día 18 del mes n hasta el 17 del mes n+1).
¿Cuando voy a poder contratar la Tarifa 6?
Puedes contratarla desde el día 6 de Junio.
¿Como puedo contratar la Tarifa 6?
La contratación la puedes realizar llamando al CRC ( 1004 ),al 1200 o 224424 , a través de canal cliente,en una de nuestras tiendas o solicitándoselo a alguno de los moderadores comerciales de la comunidad
¿Es incompatible con algun otra tarifa?
Tarifa 6 es compatible, como norma general, con los servicios y los módulos de ahorro Residenciales e incompatible con los específicos de Negocios. Es compatible también con los módulos de roaming y tráfico de datos. Es incompatible con Tarifa Pluraal
¿Tiene algún coste cambiar mi tarifa actual por la Tarifa 6?
Los dos primeros cambios de tarifa que se realicen cada año son gratuitos, si el cambio fuera el 3º que se realiza ese año, el coste seria de 6€]+IVA.
Mas información en el siguiente enlace.
Si tuvierais alguna duda adicional , hacérnoslo saber a través de este hilo e intentaremos contestarla lo antes posible.
Saludos
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.
drasanlea escribió:
Buenos días!!! i duda es la siguiente, la cuota es de 9 auros + IVA, y un consumo mínimo de 6 que son permutables, hasta ahi muy bien, ahora si yo consumo 15 euros entre semana o superando los 250 minutos, con msn etc, , ¿cuando pago, los 15 euros que he consumido o 15 euros + los 6 de consumo mínimo?
Hola drasanlea, decirte que la cuota es de 6€, y el consumo mínimo de 9€. En el caso que indicas pagarías los 15€ + 6€ de cuota.
Hola!!!
Tengo una duda acerca de la tarifa 6. ¿La tarifa 6 entra en el programa de puntos? ¿O es que aún no se han actualizado los puntos en canal cliente? No se cada cuanto se actualizan los puntos en canal cliente o como va eso porque me di de alta en contrato el mes pasado. Si alguien me lo puedo aclarar...
Gracias!!
hola @ogeid,
En principio decirte que la Tarifa 6 entra dentro del programa de puntos, (todos los contratos generan puntos excepto el contrato simple); la actualización de los puntos se realiza cada mes.
Si me facilitas tus datos en un MP (Número de teléfono y DNI) miro cuantos puntos tienes.
Saludos,
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenas tardes,
una duda con respecto a la tarifa 6... ¿es compatible con el servicio Duplo?
Un saludo y gracias por anticipado.
psion escribió:
Buenas tardes,
una duda con respecto a la tarifa 6... ¿es compatible con el servicio Duplo?
Un saludo y gracias por anticipado.
La Tarifa 6 es incompatible con planes de empresa.
Salu2.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenos dias
Acabo de recibir la factura asociada a mi telefono con la recien adquirida Tarifa 6. El caso es que por lo que entendí cuando me la vendieron era que tenía un consumo mínimo de 9 € y que si no llegabas al consumo mínimo es lo que te iban a cobrar, pero si lo pasabas te cobraban el gasto que habias hecho y ya está. Eso es lo que entendimos cuando nos vendieron esta tarifa. Al recibir la factura hemos visto que habiamos hecho un consumo de 12,75 € aprox. no me acuerdo exactamente del importe ya que no lo tengo delante, y aparte de eso nos pone otra linea en la que expecifica: "Otros Conceptos: Cuota por linea 6 €". ¿Estos 6 € no están incluidos dentro del consumo mínimo?. ¿Por que se me han cobrado esos 6 €?. ¿Voy a tener que pagar esos 6 € todos los meses?
Un saludo y gracias por vuestra atención
Los 6 euros es la cuota que va a asociada a esa Tarifa y la pagas siempre, lo que pasa es que cuenta para el consumo mínimo que es de 9 euros.
Por ejemplo:
- Si tienes un consumo en llamadas de 4 €, tendrías que pagar 10 € + IVA, es decir 6 € de cuota + 4 € de consumo + IVA.
- Si tienes un consumo de 12 €, tendrías que pagar 12 € + 6€ de cuota + IVA.
Espero que te haya quedado un poco más claro, comentarte que a cambio de esa cuota de 6 euros tienes 250 min de llamadas gratis en fin de semana.
Buenos días,
Estoy pensando si contratar esta tarifa o no.
- yo gasto de sobra los 9€ mínimos al mes, entonces, al tener que pagar una cuota fija de 6€, realmente, que se diga que computa en el consumo mínimo, a mi me hace pensar que me perjudica, ya que de los 9€, no consumo los 9 hablando, si no que 6€ son fijos.
- Entonces, mi duda es (ya que yo sobrepaso los 9€ mínimos al mes) que tendré que pagar lo que consuma hablando, más 6€ fijos al mes, esto es así no???
No me parece entonces tan ventajosa.... ya que, 16€ de internet, 6€ de fijo al mes, más lo que hable, más el IVA.... te encuentras cada mes con un facturón....
No creo que se esté explicando claramente esta tarifa.... decir que computa para los 9€ mínimos al mes, lleva a equívoco, dais a entender que esos 6 se pagan dentro de los 9 (es decir, que pagando los 9€ de fijo ya se pagan los 6), no aparte como realmente sucede...
Gracias de antemano por vuestra atención
hola mespibar .Es exactamente como tu lo explicas. Pagas 6 euros por la cuota mas un consumo minimo de 3 euros( total 9 euros minimo).
esta tarifa sera para los ke hablen mucho, yo ke llego justo al consumo minimo, tengo la anterior (tarifa 24 horas a 18 centimos el minuto, y me va bien). las tarifas hay ke elegirlas, segun te konvengan.
un saludo.
VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...
Editado 11-09-2011 11:53
Editado 11-09-2011 11:53
conde73 escribió:
Los 6 euros es la cuota que va a asociada a esa Tarifa y la pagas siempre, lo que pasa es que cuenta para el consumo mínimo que es de 9 euros.
Por ejemplo:
- Si tienes un consumo en llamadas de 4 €, tendrías que pagar 10 € + IVA, es decir 6 € de cuota + 4 € de consumo + IVA.
- Si tienes un consumo de 12 €, tendrías que pagar 12 € + 6€ de cuota + IVA.
Espero que te haya quedado un poco más claro, comentarte que a cambio de esa cuota de 6 euros tienes 250 min de llamadas gratis en fin de semana.
No se, pero con el ejemplo que pones no parece que aclare demasiado.
Siguiendo el ejemplo se paga lo que consumas más los 6 euros de cuota, no veo yo el tema del mínimo por ningún lado en el ejemplo, en el primer caso con un consumo de 4 € pagas 10 (es decir 4+6) y en el segundo con un consumo de 12 € pagas 18 (12+6)... ¿donde esta la diferencia entre ambos supuestos?
Saludos
la unica diferncia ka hay, es ke si solo gastas 1 euro, tines ke pagar 6 de cuota y 3 de consumo minimo. total 9 euros
VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...
unairomano escribió:
la unica diferncia ka hay, es ke si solo gastas 1 euro, tines ke pagar 6 de cuota y 3 de consumo minimo. total 9 euros
Si, cierto, en definitiva que si no consumes o consumes poco pagas 9€, y si consumes más de 3 € pagas lo que consumas más los 6 de cuota.
La tarifa 24 a 18 cts., también tiene el gasto mínimo de 9 €, pero como tu muy bien indicas si el consumo mensual no es muy alto va mejor que la tarifa 6, ya que el consumo entre 3 y 9 € sigue facturando los 9 € mientras que en la tarifa 6 se suma a la cuota
Ejemplo:
Tarifa 6: consumo de 8 euros ---> factura: 8 + 6 de cuota = 14 €
Tarifa 24: consumo de 8 euros ----> factura: mínimo de 9 € = 9 €
Es decir aunque por minuto se pague bastante menos, para alguien que normalmente no suela hablar mucho y su consumo con la tarifa 24 habitualmente sea de menos de 9 €, le resulta más interesante mantener esta tarifa y no pasarse a la de 6 € (error por cierto que he cometido yo, y que creo que voy enmendar en breve, estaré atento a este hilo por si lo que creo y he puesto no es cierto para no equivocarme de nuevo antes de volver a cambiar)
Saludos
imageniator escribió:
unairomano escribió:
Si, cierto, en definitiva que si no consumes o consumes poco pagas 9€, y si consumes más de 3 € pagas lo que consumas más los 6 de cuota.
La tarifa 24 a 18 cts., también tiene el gasto mínimo de 9 €, pero como tu muy bien indicas si el consumo mensual no es muy alto va mejor que la tarifa 6, ya que el consumo entre 3 y 9 € sigue facturando los 9 € mientras que en la tarifa 6 se suma a la cuota
Ejemplo:
Tarifa 6: consumo de 8 euros ---> factura: 8 + 6 de cuota = 14 €
Tarifa 24: consumo de 8 euros ----> factura: mínimo de 9 € = 9 €
Es decir aunque por minuto se pague bastante menos, para alguien que normalmente no suela hablar mucho y su consumo con la tarifa 24 habitualmente sea de menos de 9 €, le resulta más interesante mantener esta tarifa y no pasarse a la de 6 € (error por cierto que he cometido yo, y que creo que voy enmendar en breve, estaré atento a este hilo por si lo que creo y he puesto no es cierto para no equivocarme de nuevo antes de volver a cambiar)
Saludos
Debes tener en cuenta que con esta tarifa dispones de 250 minutos de llamadas gratis en fin de semana, con lo que puedes compensar los 6 euros que pagas de cuota, de todas formas solo tienes que ver si sueles hacer llamadas en fin de semana y ver si te compensa.
Emilio-Movistar escribió:
Buenos dias
Sí, como todas nuestras tarifas de contrato tiene un consumo mínimo de 9€/mes, pero hay que tener en cuenta que la cuota mensual entra dentro del consumo mínimo. Esto puede explicarse de otra manera que quizá se entienda mejor: hay que hacer un consumo de al menos 3€ adicional al valor de la cuota.
Para alcanzar el consumo mínimo de 3€ adicionales a la cuota sirve todo el tráfico de voz y de mensajería nacional, excepto el cursado bajo módulos de ahorro (por ejemplo: Mi Favorito y Tarifa Plana Familiar).
a ver, lo que yo creo entender de ahi, es que tengo que pagar 9€ + iva los gaste o no, no?? pero, si yo gasto 6€, eso se incluiria en la cuota de 6€ mensuales, no, es decir, me cobraría movistar 9€ + iva, por el consumo minimo, pero no me cobraria, 6€ de mi gasto, + 6€ de cuota, por la tarifa, es decir 12€, no?
no se si me explico, me refiero, a que gastas 6€ fijos por la tarifa, y una vez que pases de 6€ gastados en ese mes, eso es lo que empieza a contar para el consumo minimo, no??
gema190 escribió:
Emilio-Movistar escribió:
Buenos dias
a ver, lo que yo creo entender de ahi, es que tengo que pagar 9€ + iva los gaste o no, no?? pero, si yo gasto 6€, eso se incluiria en la cuota de 6€ mensuales, no, es decir, me cobraría movistar 9€ + iva, por el consumo minimo, pero no me cobraria, 6€ de mi gasto, + 6€ de cuota, por la tarifa, es decir 12€, no?
no se si me explico, me refiero, a que gastas 6€ fijos por la tarifa, y una vez que pases de 6€ gastados en ese mes, eso es lo que empieza a contar para el consumo minimo, no??
Correcto. Los 6 euros de la tarifa ya están incluidos en el consumo mínimo. O lo que es lo mismo..... los tres primeros euros que gastes te saldrán "gratis" ya que son parte del consumo mínimo.
Pues eso.... está claro ¿No?.
Esta tarifa es el "[¿#":(@!!!!BRRR] de la estampita"; cuento mi caso: me pasé en agosto de prepago, a contrato con la tarifa 6 y tarifa plana de datos de 10 euros, más IVA, más bla,bla,bla. En la tienda no me informaron cuando contraté esta tarifa de que a parte se pagaría una cuota mensual de 6 euros si superabas el consumo mínimo, es decir " en teoría" me hablaban de que tenía que tener un consumo mínimo de 9 euros, a parte lo de mi tarifa de internet y no decían nada de la cuota mensual de 6 euros y mucho menos de que si facturabas más de los 9 euros de consumo mínimo, se cobraba a parte 6 euros de cuota mensual, pero si no los sobrepasaba iba incluido en el consumo mínimo, es decir que contratando la tarifa, mi consumo debía de ser de 3 euros máximo porque si me paso, ya me cobran 6 euros, más lo que haya consumido, vamos un lío que te forman para que al final si no estás atento a la factura (la primera que me llegó) es de sobresalto. Conclusión para futuros "ingenuos que piquen como yo; Primero: es un [¿#":(@!!!!BRRR], Segundo; No lo dejan nada claro en la publicidad que ofertan (llegando a rozar el límite de publicidad engañosa, y que no me venga ahora ningún comercial, ni distribuidor ni nadie que tenga algo con movistar, a decirme que está todo muy claro en el contrato de la tarifa) Tercero: Ni en la propia tienda de movistar saben cómo factura la tarifa, o lo saben, pero se guardan mucho el explicarte lo detalles de cómo funciona realmente la tarifa 6 para que no te eches para atrás y la contrates, teniendo una idea equivocada de cómo va a ser tu factura.
Tened por tanto mucho cuidado que la oferta lleva a confusión. Una última cosa, supuestamente, según me dijeron tanto en tienda como en el 1004, el número Mi Favorito, se respetaba en esta tarifa, pues ojo, porque en la factura me lo han cobrado como número normal y no como 1ctmo/min, así que toca hacer reclamación.
Saludos!
parece que la palabra [¿#":(@!!!!BRRR], no dejan ponerla, éstos de movistar.....
jajaja, increíble, tampoco. Bueno, todos os imagináis por el contexto lo que quiero decir....
a ver si me entero, si yo gasto 6€ por ejemplo, entre sms y llamadas con la tarifa 6, en vez de cobrarme 9€ + iva (por el consumo minimo y demas, aunk no haya llegado a gastar esos 9€, solo 6) a mayores me cobrarian otros 6€ por la cuota mensual de dicha tarifa?? es decir 9€ de consumo minimo + 6€ de tarifa, es decir 15€ + iva??? en vez de solo los 9€? pq o no te has explicado bien o es lo que me habeis dado a entender!!
hola gema190: A ver si te vale así:
Gastes lo ke gastes. minimo pagas 9 euros. es decir:
si gastas 0, pagas 9 (6 de cuota y 3 de consumo minimo).
si gastas 1, pagas 9 (6 de cuota y 3 de c.m.)
si gastas 3, pagas 9 (6 de cuota y 3 de c. m.)
si gastas 4 pagas 10 (6 de cuota y 4 de consumo)
si gastas10, pagas 16 (6 de cuota y 10 de consumo)
etc.....
Un saludo
gracias, o sea que la tarifa 6 es una [¿#":(@!!!!BRRR]!! pq lo unico que tienes es que puedes llamar gratis los fines de semana, el resto de gasto va para el consumo minimo, yo lo que pensaba es que una vez que hubieras gastado 6€, a partir de aho seria donde empezaba a sumar para el consumo minimo, es decir, si gastabas 8€ pues te cobraban 9, pq no habias llegado al minimo, y si gastabas 10, pues te cobraban ya los 10 pq te pasabas, no que a mayores te fueran a cobrar los 6€. Bueno, muchas gracias!!
Una pregunta, yo soy de movistar desde hace 2 semanas, desde que me venga esta factura, podría cambiar de tarifa para el mes siguiente o tendría que esperar??
Hola gema190: Segun la publicidad, no:
Las tarifas indicadas son por minuto pero se factura por segundos desde el inicio de la comunicación.
Cuota por cambio de plan tarifario: 6€ (7,08 IVA incl.). Son GRATIS los primeros dos cambios de plan del año y todos los que impliquen el paso a uno de mayor nivel de cuota mensual o consumo mínimo.
Asi que, supongo que si no tienes asociada tarifa de datos, no tendría penalización.
Si esta asociada a una tarifa de datos, entonces, no lo se.
Un saludo
no, no tengo tarifa de datos, solo voz, asi que en ese caso si podria cambiar de tarifa para el mes siguiente, no??? ahora solo queda encontrar una en la que no me cobren cuota mensual!